profile
Pregunta por: Myrna Maria Santini
Espiritual Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (31 Votos)

qué significa lujuria en la biblia

La lujuria (del latín luxus, "abundancia", "exuberancia"), en el marco de la moral sexual, es el deseo sexual desordenado e incontrolado. Existe un sentido no sexual de la lujuria, que se refiere a un deseo apasionado de algo. ​ La lascivia, asimilable a lujuria, es el apetito o deseo excesivo de placeres sexuales.

En cualquier caso, ¿qué dice la Biblia acerca de la lujuria?

Por ello, se considera la lujuria como un comportamiento pecaminoso o inmoral,tal como se indica la Biblia en el libro Mateo, capítulo 5, versículo 28, en el cual se menciona que cualquier individuo que mire a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Ahora, ¿cómo se puede controlar la lujuria?

Otra manera de distraerte sería recitar, en voz alta o en tu cabeza, cualquier verso que sepas. Esto puede recordarte el amor de Dios y ayudarte a cumplir sus leyes. Evita las causas de tu tentación. La mejor manera de evitar la lujuria es eliminar las causas de tu tentación.

En cualquier caso, ¿cuál es la raíz de la lujuria?

La palabra "Lujuria" viene del latín luxuria (abundancia, extravagancia) y este de luxus (dislocado) y este del verbo luctari (luchar). Imagínate ver una lucha greco-romana donde en el combate uno de los luchadores sale con un brazo dislocado. La gente pensaba algo así como "ya es demasiado" o es una "lujuria".

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un pensamiento lujurioso?

¿Cómo es una persona con lujuria?

¿Qué nos dice Dios sobre la lujuria?

¿Cómo saber si es amor o solo lujuria?

¿Cuáles son las pasiones desordenadas inmundicia y lascivia?

¿Cómo afecta al ser humano la lujuria?