profile
Pregunta por: Primavera Argumaniz
Física y Química Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

cómo se lleva a cabo el proceso de cristalización

La cristalización es un proceso de formación de un sólido cristalino a partir de un producto fundido o a partir de una disolución. En este segundo caso, los cristales se obtienen al enfriar una disolución saturada en caliente del compuesto sólido en un disolvente adecuado.

No obstante, ¿cómo se induce la cristalización en una sustancia?

Rascar con una varilla las paredes del vaso de precipitados, eso es lo que hacen los químicos cuando quieren inducir la cristalización de un producto. Rascar con una varilla las paredes del vaso de precipitados, eso es lo que hacen los químicos cuando quieren inducir la cristalización de un producto.

En la misma linea, ¿cómo se utiliza un cristalizador?

Un cristalizador es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc.

En cualquier caso, ¿qué recipiente se utiliza para realizar una cristalización?

Cuando el disolvente que se va a emplear es agua o etanol, colocar el compuesto a cristalizar en un erlenmeyer. Éste es el recipiente idóneo ya que tiene el fondo plano y una boca de tamaño pequeño. No utilizar un vaso de precipitados, ya que al calentar se favorecería la evaporación rápida del disolvente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los pasos a seguir en una cristalización?

¿Cómo se realiza el proceso de cristalización?

¿Qué mide el cristalizador?

¿Cuáles son los métodos de cristalización?

¿Qué recipiente se utiliza para realizar una cristalizacion?