profile
Pregunta por: Zara Sequeda
Alimentos Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (19 Votos)

qué es la germinacion de semillas para niños

Definición de germinación. ... La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe.

Así, ¿cómo es la germinación de las plantas?

La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. ... Posteriormente, el óvulo se transforma en semilla y el ovario en pericarpio o fruto.

No obstante, ¿cuál es el proceso de la germinación?

Cuando las condiciones están dadas, la semilla pasa de un estado de latencia, a uno de desarrollo embrionario, denominado germinación. Este proceso ocurre en plantas que tienen reproducción sexual, es decir, que producen semillas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuántos tipos de latencia hay?

La clasificación más sencilla distingue entre: (1) latencia exógena o del pericarpo/cubierta seminal; (2) latencia endógena o del embrión, y (3) latencia combinada, en la que la latencia afecta al mismo tiempo a la cubierta seminal y al embrión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la quiescencia en semillas?

¿Qué es un estado de latencia?

¿Qué es la Escarificacion de las semillas?

¿Qué es latencia en las semillas?

¿Qué es la Dormicion de semillas?

¿Qué es el proceso de germinación?