profile
Pregunta por: Lucia Adriana Quintanilla
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (44 Votos)

qué significa mocho en ecuador

Mocha se deriva de la palabra Mochica “Mochoe” cuyo significado es adoratorio, se cree que este nombre se debe al Monasterio de las Vírgenes del Sol que existió en la cima del cerro Puñalica, al llegar los Incas a esta zona del país decidieron kichuizar el nombre haciendo referencia a la palabra Mucha que dentro del ...

Otra pregunta sería, ¿qué es una mujer fregona?

Una mujer fregona es aquella que sabe que es hermosa, que lucha por lo que quiere, que no está detrás de nadie, quien no se deja pisotear, quien tiene bien puesto su carácter, la que se sabe inteligente, encantadora y deja huella a donde quiera que va.

Pero también, ¿qué son los Fregones?

Se dice de la persona muy hábil en alguna actividad es un fregón para los negocios. 2. Méx. vulgar Que le gusta molestar a los demás, que es muy impertinente.

Pero, ¿qué es ser un mocho?

Actualmente “Mocho” es el término despectivo que se utiliza para llamar a personas que son muy devotos de alguna religión, principalmente la católica, quienes la practican con una doble moral y no siguen al pie de la letra lo que les dicta la iglesia que los representa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se inventó la fregona?

¿Cuándo se creó la fregona?

¿Cuándo se creó el primer trapeador?

¿Por qué se inventó la fregona?

¿Cómo se inventó la fregona?

¿Qué es mocho en Ecuador?

¿Quién creó el trapeador?

¿Qué es un mocho en Colombia?