profile
Pregunta por: Saira Buendia
Explicaciones Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

qué significa near miss en seguridad

Incidente (“near miss”): Acción u omisión que podría haber dañado al paciente, pero no lo dañó como consecuencia del azar, la prevención o la mitigación de la misma.

En consecuencia, ¿qué significa casi accidente?

Un cuasi accidente significa que alguien tuvo suerte y que podría no tener tanta suerte la próxima vez. Con la investigación y el tratamiento de este tipo de incidentes se consigue identificar situaciones de riesgo desconocidas o de gravedad infravalorada, sin esperar a que se materialice en daño para el trabajador.

Pero entonces, ¿qué significa el término Near Miss?

Surge así, definido por la OMS el concepto de Maternal Near Miss (MNM) o el término en español, Complicaciones Maternas Agudas Graves (CMAG), representado por las mujeres que casi mueren pero sobrevivieron a una complicación severa del embarazo, parto o puerperio hasta el día 42, y se estima que comparten iguales ...

Ahora, ¿qué es un un incidente?

Un INCIDENTE es un suceso repentino no deseado que ocurre por las mismas causas que se presentan los accidentes, sólo que por cuestiones del azar no desencadena lesiones en las personas, daños a la propiedad, al proceso o al ambiente. Un incidente es una alerta que es necesario atender.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es casi un accidente?

¿Qué es un accidente e incidente?

¿Qué son los accidentes y lesiones?

¿Qué es un casi accidente de trabajo?

¿Que se entiende por accidente de trabajo?

¿Qué es accidente e incidente ejemplos?