Pregunta por: Sandra Aurora Patiðo
qué significa una pauta publicitaria
Se denomina Pauta Publicitaria al grupo de espacios de publicidad seleccionados para una comunicación concreta y que se establecen durante un período de tiempo determinado. Estas pautas necesitan de un análisis previo y darán como resultado el desarrollo de una campaña publicitaria para un producto o servicio.
Así, ¿qué es aplicar pauta?
Según merca20.com, “es la forma en que se construye un anuncio en una red social, desde la segmentación, presupuesto, diseño y la elección del tipo de anuncio”. Con el cambio de los hábitos de compra, las organizaciones han decidido cambiar la forma en la que publicitan su producto.De igual manera, ¿qué es la pauta social?
Una pauta es algo hecho o formado para servir de modelo o de guía en la formación de otra cosa. Cuando muchas personas de una sociedad hacen la misma cosa más o menos del mismo modo durante un largo periodo, se desarrolla un hábito social; la manera repetida de pensar se convierte en una pauta.Llegados a este punto, ¿qué es pautar en redes sociales?
Pautar en redes sociales te permite alinear tu estrategia de publicidad con los patrones de comportamiento de tus clientes. Puedes hacerlo a través de categorías demográficas como la edad, sexo o ubicación pero no obtendrás los mismos resultados.