profile
Pregunta por: Blanca Lorena Prezas
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (48 Votos)

qué son dianas farmacológicas

¿QUÉ SON LAS DIANAS FARMACOLÓGICAS? Lugares donde reaccionan los fármacos. Las acciones de los fármacos no sólo reaccionan con receptores fisiológicos, sino con otras proteínas específicas que no tengan un agonista endógeno PERO QUE EJERZAN REACCIONES FISIOLÓGICAS IMPORTANTES.

Así, ¿qué es la diana en biologia?

En ciencias de la vida, se llama órgano/tejido diana o bien órgano/tejido blanco a aquel al que van dirigidos los efectos de una sustancia natural o artificial (una hormona, un fármaco): En biología molecular, diana de restricción, secuencia de ADN reconocida por una enzima de restricción.

Sin embargo, ¿qué es farmacovigilancia y para qué sirve?

La OMS define "farmacovigilancia" como la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.

En la misma linea, ¿qué es la farmacovigilancia Invima?

La definición fue ampliada en el 2002, considerando la farmacovigilancia como "La ciencia y actividades relacionadas con la detección, valoración, entendimiento y prevención de efectos adversos o de cualquier otro problema relacionado con medicamentos", la cual figura en el documento La importancia de la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace el reporte de Farmacovigilancia?

¿Qué es una diana en biología?

¿Qué es farmacovigilancia en farmacia?

¿Qué es un blanco farmacológico?

¿Que se entiende por dosis?

¿Cuál es el órgano diana?

¿Qué es acción y efecto farmacológico?