profile
Pregunta por: Neida Catache
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (21 Votos)

qué son las aptitudes ejemplos

En este caso, podemos citar aptitudes como la empatía, la capacidad de escuchar, etc. En resumen, las habilidades de núcleo duro se refieren a los conocimientos de la persona, mientras que las de núcleo blando se refieren a sus aptitudes o actitudes ante una situación.

Llegados a este punto, ¿cuáles son los test de aptitud?

Los test de aptitud son estrictamente cronometrados, consisten en una serie de preguntas de opción múltiple entregadas bajo títulos como: razonamiento numérico, verbal, no verbal, espacial, mecánico y abstracto.

Así, ¿qué es una aptitud y ejemplos?

Según Piaget la aptitud es lo que diferencia a dos individuos que tienen las mismas características. Para otros autores, la aptitud es un conjunto de elementos que permite a una persona realizar actividades complejas (y, por lo tanto, manifestar habilidad): esquiar, hablar un idioma, construir objetos, etc.

Así, ¿cuáles son las pruebas de aptitudes multiples?

Las baterías de aptitud múltiple constituyen un tipo de test que no ofrece una sola medida global, como es el coeficiente de Inteligencia, sino un conjunto de puntuaciones en las diferentes aptitudes y proporcionan un perfil intelectual que muestra los puntos fuertes y débiles del individuo evaluado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las aptitudes vocacionales?

¿Qué es la aptitud en una persona?

¿Cómo puedo saber cuáles son mis aptitudes?

¿Qué explora un test de aptitudes?