profile
Pregunta por: Citlali Guadalupe Baltazares
Alimentos Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (38 Votos)

qué son las ceras y ejemplos

Las ceras son ésteres de ácidos grasos de cadena larga, con alcoholes también de cadena larga. ... Así las plumas, el pelo, la piel, las hojas, frutos, están cubiertas de una capa cérea protectora. Una de las ceras más conocidas es la que segregan las abejas para confeccionar su panal.

Ahora, ¿qué causa la cera en los oídos?

La piel del canal auditivo externo tiene unas glándulas especiales que producen la cera de los oídos. El nombre técnico para esta materia cerosa es cerumen. Después de producirse la cera, ésta llega lentamente a través del canal auditivo externo hasta la apertura del oído. Luego se cae o sale cuando te lavas.

Así, ¿qué es la cera y dónde se encuentra?

Originalmente la cera es una sustancia secretada por la abeja, de carácter sólido, amarillento y maleable a temperatura ambiente​. ... Esta definición se extiende a un grupo de compuestos orgánicos lipófilos. En este grupo se incluyen alcanos superiores y lípidos con un punto de fusión alrededor de los 40º C.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las ceras naturales?

Las ceras de abejas, la cera carnauba y la cera candelilla son las ceras naturales más importantes., desde el punto de vista técnico y comercial. Las ceras naturales junto con las minerales y sintéticas, se usan en todas las áreas de aplicación industrial.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué mis oídos producen mucha cera?

¿Cómo eliminar la cera del oído naturalmente?

¿Qué es buena para quitar la cera del oído?

¿Cuál es la función de la cera?

¿Cómo quitar la cera del oído con agua oxigenada?

¿Cómo saber si la cera de abeja es pura?

¿Qué son las ceras en los lipidos?