Pregunta por: Maria Est Giner
qué son las conjunciones finales y ejemplos
Las conjunciones finales son nexos que unen palabras u oraciones para manifestar la finalidad o el objetivo de lo expresado en la oración principal. Por ejemplo: Cerré la ventana para que no se llene de moscas la casa.
No obstante, ¿cuáles son los nexos finales?
Los nexos finales o conjunciones finales son palabras que se utilizan en las oraciones subordinadas para unir proposiciones y sintetizar, reforzar o cerrar la idea de la oración principal. Los dos principales nexos condicionales son: para y porque. Por ejemplo: Hay que hacer ejercicio para mantenerse en forma.De igual manera, ¿qué son los nexos concesivos y ejemplos?
Los Nexos Concesivos o Conjunciones Concesivas indican la presencia de una dificultad para que se realice una acción pero sin impedirla. También funcionan como Nexos Concesivos las siguientes locuciones: por más que → Iremos de camping por más que haga frío.En cualquier caso, ¿qué son construcciones finales?
Son una clase de subordinadas que expresan la finalidad, el propósito o el motivo de la acción que se manifiesta en la oración principal. Las oraciones finales pueden ser llamadas de distintas maneras: ... La Nueva gramática las llama oración subordinada final o, simplemente, construcción final u oración final.