profile
Pregunta por: Marbella Guadalupe Ensastegui
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (25 Votos)

qué es la subordinacion y ejemplos

Subordinación es un término de origen latino que se refiere a la relación de dependencia entre un elemento y otro. Existen diferentes tipos de subordinación o de sujeción a algo, por ejemplo: al mando, el dominio o la orden de alguien.

Ahora, ¿qué son los nexos subordinantes y ejemplos?

Los nexos subordinantes son aquellos nexos o conectores que enlazan un elemento subordinado a un elemento principal. Por ejemplo: de, para, como, porque. ... Las preposiciones, las locuciones preposicionales y las conjunciones subordinantes funcionan dentro de la oración como nexos subordinantes.

En cualquier caso, ¿cuáles son los nexos de finalidad?

Los nexos finales o conjunciones finales son palabras que se utilizan en las oraciones subordinadas para unir proposiciones y sintetizar, reforzar o cerrar la idea de la oración principal. Los dos principales nexos condicionales son: para y porque. Por ejemplo: Hay que hacer ejercicio para mantenerse en forma.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son los nexos de un texto?

Nexo es un conector gramatical usado en una frase para unir dos ideas o enunciados y es un recurso lingüístico que ayuda a dar coherencia y cohesión a la redacción de un texto. ... Las conjugaciones y las preposiciones, por ejemplo, son nexos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un nexo y tipos de nexos?

¿Cuáles son los nexos y cómo se clasifican?

¿Qué es el nexo de una oracion?

¿Qué es que son los nexos y un ejemplo?

¿Cuántos y cuáles son los nexos?

¿Qué es un nexo y su ejemplo?