profile
Pregunta por: Raul Ernesto Cadenas
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (51 Votos)

qué son las cuotas vencidas

Las cuotas se llaman por eso “vencidas” o “ pagaderas a período vencido”. Por ejemplo, un préstamo se recibe y debe ser repagado en cuotas mensuales. Si el préstamo se recibe el 5 de enero de 2011, la primera cuota vence el 5 de febrero de 2011, es decir, cuando termina o vence el primer mes.

Ahora, ¿qué es una cuota de pago?

Cuota es el pago en que se divide una deuda (crédito o préstamo) y suele incluir los intereses y la parte proporcional de la cantidad originalmente otorgada al deudor. En términos financieros se suele utilizar como aquella cantidad fija que se paga de manera regular.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se paga un préstamo?

Generalmente los préstamos de día de pago cobran un porcentaje o cantidad de dinero por cada $100 prestados. El costo de ese cargo podría variar entre $10 y $30 por cada $100 prestados, según la legislación de su estado y la cantidad máxima que su estado le permite pedir prestado.

En la misma linea, ¿qué es una cuota de interes?

La cuota es una cantidad de dinero que se abona de forma regular y que puede ir con unos intereses proporcionalmente a la cantidad que nos otorgaron. Por ejemplo, compras un PC y ves que no puedes pagarlo en el momento y por eso decides que quieres pagar en 12 meses; a esto se le llaman cuotas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las cuotas iguales?

¿Qué es una cuota de prestamo?

¿Cómo se determina la cuota de pago?

¿Cómo calcular el pago de un préstamo?