profile
Pregunta por: Luvia Vadillo
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (37 Votos)

qué es la razón teórica

Por razón teórica se entiende la capacidad humana para alcanzar principios y verdades universales; por razón práctica, la capacidad para aplicar tales principios en la materia mudable de la vida.

Otra pregunta sería, ¿qué es la racionalidad tecnológica?

La racionalidad tecnológica es uno de los temas que desde la perspectiva filosófica ha sido poco estudiada, la mayor parte de las investi- gaciones asumen una crítica externalista que enfatiza en las consecuencias y los efectos de la tecnología sobre la naturaleza y la sociedad.

En cualquier caso, ¿que entiende por racionalidad?

De acuerdo a Streb (1998)​ el principio de racionalidad se refiere a la forma en que los individuos toman la mejor decisión entre varias posibles y cuyas posibilidades de elección implica restricciones y consecuencias.

En la misma linea, ¿cuál es el concepto moderno de la racionalidad?

Teoría de la racionalidad moderna es la calidad o estado de ser razonable basado en hechos o razón, la racionalidad implica la conformidad de las creencias de uno con las razones para creer o de las acciones de otro con las razones para la acción, la racionalidad tiene diferentes significados especializados en economía ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el modelo de racionalidad instrumental?

¿Cuáles son los dos usos de la razon?

¿Qué es la racionalidad teórica?

¿Cuáles son los niveles de racionalidad?

¿Qué es la razon teorica según Kant?

¿Qué es la racionalidad en la planificacion?

¿Qué es racionalidad en logica?