profile
Pregunta por: Hector Jesus Santa Maria
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (42 Votos)

qué es la fundamentacion teorica de un proyecto

La fundamentación teórico conceptual implica el desarrollo organizado y sistemático del conjunto de ideas, conceptos, antecedentes y teorías que permiten sustentar la investigación y comprender la perspectiva o enfoque desde el cual el investigador parte, y a través del cual interpreta sus resultados.

Pero, ¿qué es la fundamentación de un problema?

Una buena fundamentación teórica nos dice de dónde viene nuestro problema a estudiar y hacia dónde se perfila, presenta los alcances a la fecha en torno al fenómeno, las diversas posiciones y contradicciones que lo fundamentan y los puntos de vista de todos aquellos quienes ya han recorrido el tema que hemos decidido ...

Sin embargo, ¿qué va en la fundamentacion teorica?

El fundamento teórico de una investigación o proyecto es una explicación basada en ideas que están relacionadas con un tema en particular. Es una revisión crítica de los elementos teóricos que sirven de marco de referencia en una investigación.

Igualmente, ¿qué es la fundamentación de un proyecto?

La fundamentación debe expresar claramente la razón fundamental o motivo principal de la propuesta o proyecto, mostrando su validez, importancia, necesidad y ventajas comparativas con otras propuestas. La fundamentación debe hacer referencia explícita a hechos, datos, teorías, textos, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la fundamentacion de la investigacion?

¿Cómo se hace la fundamentacion de un problema?

¿Qué significa fundamentar una idea?

¿Qué es la fundamentacion de un texto?

¿Cuál es el fundamento de un texto?

¿Qué es fundamentacion teorica según autores?

¿Cuál es la definición de fundamentar?