profile
Pregunta por: Perla Alicia Trueba
Explicaciones Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

cómo funcionan los repositorios

El repositorio es un almacén de paquetes (como la caja con las piezas). Los repositorios pueden estar en internet, en un medio extraíble como un CD, en el disco duro... ... Los paquetes libres que dependen de los que no son libres van en el directorio contrib.

Así, ¿qué es y para qué sirve un repositorio?

Los repositorios son sistemas de información que preservan y organizan materiales científicos y académicos como apoyo a la investigación y el aprendizaje, a la vez que garantizan el acceso a la información. La palabra española repositorio procede del latín repositorium, que significa armario o alacena.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se usa un repositorio?

Los repositorios son instalaciones virtuales donde se depositan los resultados de la investigación científica. Según su ámbito y objeto, pueden ser temáticos, multidisplinarios, de objetos de aprendizaje o institucionales.

En cualquier caso, ¿qué son los repositorios digitales ejemplos?

Los repositorios y archivos digitales de acceso abierto son espacios virtuales, con soporte de base de datos, en los que se puede depositar documentación científica de todo tipo y en todos los formatos posibles (materiales docentes, vídeos, fondo antiguo, colecciones patrimoniales, colección de investigación, etc.).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona un repositorio digital?

¿Qué es un repositorio virtual?

¿Qué es un repositorio ejemplos?

¿Qué es un repositorio digital y ejemplos?

¿Qué es un repositorio de documentos?