profile
Pregunta por: Porfirio Molar
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (41 Votos)

qué es y para qué sirve una biblioteca virtual

Las bibliotecas virtuales permiten la transmisión del conocimiento, el acceso a la información y facilitan la investigación. El material que encuentras en estas plataformas es totalmente digital, algunos textos se encuentran en distintos formatos, con clave o sin clave de acceso.

Aunque, ¿qué es y cómo funciona una biblioteca virtual?

Las bibliotecas virtuales son plataformas que proporcionan contenidos, así como servicios bibliográficos y documentales. Están hechas para responder a la gran demanda de información de estudiantes, profesionales, y cualquier otra persona.

Sin embargo, ¿cuál es la función de la biblioteca virtual?

La misión de las bibliotecas digitales consiste en proporcionar acceso directo a recursos informativos, digitales y no digitales, de manera estructurada y fiable, para de esa manera vincular la tecnología de la información, la educación y la cultura en las bibliotecas actuales.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las características de una biblioteca virtual?

Tiene conexión en red. Cuenta con catálogos públicos en línea. Permite el acceso remoto a los recursos de información de otras bibliotecas o repositorios. Ofrece acceso universal a los documentos digitales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de una biblioteca escolar?

¿Cuál es el funcionamiento de una biblioteca virtual?

¿Cuál es la función de la biblioteca?

¿Qué son las bibliotecas virtuales y sus características?