profile
Pregunta por: Nayelli China
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (29 Votos)

qué es una biblioteca digital y para qué sirve

Una biblioteca digital es una colección en línea de objetos digitales de buena calidad, creados o recopilados y administrados de conformidad con principios aceptados en el plano internacional para la creación de colecciones, y que se ponen a disposición de manera coherente y perdurable y con el respaldo de los ...

Pero también, ¿qué es una biblioteca virtual ventajas y desventajas?

Se organiza mejor el acervo y se puede acumular más material que en una biblioteca común. Se puede acceder a la información desde cualquier parte del mundo. La información se puede imprimir, grabar, mandar por correo electrónico. Muchas personas tienen más acceso.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es y para qué sirve una biblioteca virtual?

Las bibliotecas virtuales permiten la transmisión del conocimiento, el acceso a la información y facilitan la investigación. El material que encuentras en estas plataformas es totalmente digital, algunos textos se encuentran en distintos formatos, con clave o sin clave de acceso.

Ahora, ¿qué es una biblioteca digital ejemplos?

Algunos de los recursos que conforman una biblioteca digital pueden ser: libros, periódicos, revistas, manuscritos, archivos sonoros, cartas, dibujos, mapas, fotografías y otros archivos. Ser una colección global de recursos importantes para la investigación, la enseñanza y el aprendizaje.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de información se puede encontrar en una biblioteca virtual?

¿Qué es una biblioteca y para qué sirve?

¿Qué es una biblioteca virtual y para qué sirve?

¿Qué es y cómo funciona una biblioteca virtual?

¿Qué es una biblioteca virtual ejemplos?