profile
Pregunta por: Emanuel Ugues
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (29 Votos)

qué son las donaciones en el capital contable

Donaciones y legados de capital. Las donaciones y legados concedidos por empresas o particulares, para el establecimiento o estructura fija de la empresa (activos no corrientes) cuando no sean reintegrables, de acuerdo con los criterios establecidos en las normas de registro y valoración.

Sin embargo, ¿qué es el valor de la donacion?

La donación es una acción que consiste en una liberalidad voluntaria entre personas vivas, siendo imprescindible para que exista la participación de dos partes, una que será la que realiza la disposición gratuita de uno o varios de los bienes que son de su propiedad o en su defecto de los cuales por cualquier título se ...

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una escritura de donacion?

Es uno de los contratos para que una persona se convierta en propietaria de una vivienda o de una finca, de un mueble o de una suma de dinero. Se celebra siempre por escritura pública, si se dona inmueble. Ocurre cuando una persona regala a otra una propiedad o parte de ella, y el que lo recibe lo acepta por escrito.

Igualmente, ¿qué tipo de contrato es la donacion?

La donación es un contrato a través del cual se transfiere de manera gratuita un bien a otra persona que acepta dicha transferencia. Las partes en este contrato se denominan donante y donatario siendo el primero el que transfiere el bien y el segundo el que lo acepta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de contrato es la donación?

¿Qué es la donacion en derecho civil?

¿Qué es la donacion en el derecho civil?

¿Qué es un contrato de donacion a título gratuito?

¿Cómo se hace la donacion?

¿Qué importancia tiene el valor de la donación?

¿Qué artículo del Código Civil habla de la donacion?

¿Que se entiende por donación?

¿Qué es una donacion de propiedad?