profile
Pregunta por: Maria Teresa Mantecon
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (13 Votos)

qué son las fases de la planificacion

El proceso de planificación consta de seis etapas que incluyen las siguientes acciones: 1) evaluar las condiciones actuales, 2) determinar objetivos y metas, 3) establecer un plan de acción, 4) asignar recursos, 5) ejecución y 6) control. En la figura 2, se muestran estas etapas: ETAPA 1.

Aunque, ¿qué es una fase en un proyecto?

De acuerdo a la definición del PMBOK, las fases del proyecto son divisiones dentro del mismo proyecto, donde es necesario ejercer un control adicional para gestionar eficazmente la conclusión de un entregable mayor. ... Una fase del proyecto no es un grupo de procesos de dirección de proyectos.

De la siguiente manera, ¿qué acción realiza la etapa de la entrega y puesta en marcha?

Como ya se ha dicho, todo proyecto está destinado a finalizarse en un plazo predeterminado, culminando en la entrega de la obra al cliente o la puesta en marcha del sistema desarrollado, comprobando que funciona adecuadamente y responde a las especificaciones en su momento aprobadas.

No obstante, ¿qué es la puesta en marcha de un proyecto?

La puesta en marcha es el proceso de arranque, regulación y equilibrado de los equipos y sistemas de forma planificada, y el momento de verificar que se las fases anteriores de diseño y montaje se han ejecutado correctamente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 3 etapas de un proyecto?

¿Cuáles son las fases de un plan estratégico?