profile
Pregunta por: Judith Araceli Penca
Ciencias Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (34 Votos)

qué es cultura fisica según autores

Desde las posturas de autores cubanos entre ellos O'Farril (2001, p. 2)<sup>9</sup> la cultura física es entendida como: “una ciencia que rige las leyes generales y la dirección del desarrollo y perfeccionamiento físico del ser humano por medio de los ejercicios físicos”.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la diferencia entre cultura física y educación física?

La cultura física son todos los hábitos, formas y maneras que tiene un individuo pera mantener su salud física. Mientras que la educación física es la adquisición de conocimiento sobre nuestro cuerpo, la importancia de la actividad física y la repercusión de esta sobre la salud.

Sabiendo esto, ¿qué es la cultura física y cuáles son sus beneficios?

La cultura física ayuda a aliviar el estrés y mejora la salud mental. La ejercitación física es un medio para mejorar la salud tanto física como espiritual. El esfuerzo físico quema calorías en vez de almacenarlas en el cuerpo, manteniendo un peso saludable y tendiendo a reducir el sobrepeso y la obesidad.

En cualquier caso, ¿qué es conceptualización de cultura física?

La Cultura Física, más conocida como Educación Física , es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de las personas con la misión de mejorar la calidad de vida de las mismas en los ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que entender por Ciencias de la Cultura Física y el Deporte?

¿Qué es la cultura en la fisica?

¿Cuál es la historia de la cultura fisica?

¿Cuál es la historia de la actividad fisica?

¿Cuántos periodos conoce de la historia de la educación física?

¿Que se entiende por cultura física?