profile
Pregunta por: Luz Miriam J.
Vocabulario Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (45 Votos)

qué son las habilidades motrices específicas ejemplos

Las habilidades motrices específicas son la combinación de varias habilidades motrices básicas. Por ejemplo, saltar y lanzar. Siguiendo con el anterior ejemplo, en deportes como el baloncesto se presenta esta combinación de habilidades. Por ejemplo, en el lanzamiento a canasta en suspensión.

Aunque, ¿qué son las habilidades motrices básicas y específicas?

Movimientos reflejos, patrones básicos de movimiento, como el gateo, arrastrarse, reptar, etc., Habilidades Motrices Básicas como el caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, etc., Habilidades Específicas como la danza, los gestos deportivos y las destrezas necesarias para la actividad laboral, y, actividades ...

Pero, ¿cuál es la importancia de las habilidades motrices básicas?

Mejorar su autoestima. Aumentar su habilidad deportiva y confianza para participar en diferentes deportes, lo cual también permite que el niño enriquezca su vida y desarrolle nuevas amistades. Ayudar a tu hijo a desarrollar la fuerza y la resistencia para manejar las necesidades físicas de un día escolar completo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son las habilidades motrices y para qué sirven?

Las habilidades motoras gruesas son importantes para permitir que los niños realicen funciones cotidianas, como caminar, correr, saltar, así como habilidades de juego (por ejemplo, escalada) y habilidades deportivas (por ejemplo, atrapar, lanzar y golpear una pelota).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de habilidades motrices?

¿Qué beneficios tienen las habilidades motrices basicas?

¿Cuáles son las habilidades motrices específicas del atletismo?

¿Cuáles son las habilidades motrices en educación fisica?