Pregunta por: Hayde Hu
qué son las kpi en un dashboard
Es una representación gráfica de los principales indicadores (KPI) que intervienen en la consecución de los objetivos de negocio, y que está orientada a la toma de decisiones para optimizar la estrategia de la empresa. Un dashboard debe transformar los datos en información y esta en conocimiento para el negocio.
En la misma linea, ¿cómo hacer un dashboard de KPIs?
- Define tus indicadores clave de rendimiento.
- Consulta con las partes interesadas.
- Haz un bosquejo del diseño de tu dashboard.
- Selecciona un software para crear tu dashboard de KPIs.
- Recopila tus datos claves.
- Crea las visualizaciones de los datos.
- Programa una sesión de retroalimentación.
Llegados a este punto, ¿qué es un dashboard ejemplos?
Un dashboard es una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de una empresa, un departamento, una campaña o un proceso específico.No obstante, ¿qué es y para qué sirve un dashboard?
El objetivo principal de un dashboard es ofrecer visibilidad sobre los indicadores que deben alcanzar determinado valor para alcanzar los objetivos de la empresa. Además permite conocer datos de valor, analizar tendencias y fijar líneas de actuación.