profile
Pregunta por: Roberto Omar Rodrigo
Física y Química Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (16 Votos)

qué son las llanuras y mesetas

Llanura: Zona llana sin elevaciones ni hundimientos. Meseta: Zona alta y llana por arriba. Macizo: Montaña vieja y erosionada. Cabo: Saliente de tierra que se mete en el mar.

En cualquier caso, ¿qué representan las montañas las depresiones las llanuras y las mesetas?

Montañas: Son elevaciones naturales del terreno provocadas por la orogénesis las cuales alcanzan una altura de 700 metros. Depresiones: Son zonas del relieve las cuales se encuentran situadas a una altura inferior que las regiones circundantes. Llanuras: Es una extensión de tierra plana con ligeras ondulaciones.

Pero también, ¿qué es una llanura ejemplo?

Las llanuras ocupan, principalmente, las áreas centrales del continente americano. Se formaron por acumulación de sedimentos traídos por el viento, los ríos y el mar, que depositaron en zonas bajas aprovechadas, por ejemplo, para la práctica de la agricultura.

De igual forma, ¿qué es una llanura y ejemplos?

Una llanura es una determinada porción de tierra quese caracteriza por presentar una notable planicie o bien ciertas ondulaciones leves en el paisaje. Estas se encuentran generalmente entre mesetas. Mayormente se hallan llanuras por debajo de los 200 metros sobre el nivel del mar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de relieve está conformado por montañas mesetas llanuras y depresiones?

¿Qué es una llanura y sus características?

¿Qué es el relieve natural?

¿Qué es el relieve y tipos de relieve?