profile
Pregunta por: Edna Edith Uscanga
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (22 Votos)

qué son las nastias y cuáles son sus tipos

Fotonastia: respuesta a la luz, como la apertura de ciertas flores al amanecer o al anochecer. Geonastia: nastia producida por la gravedad y debida a la dorsiventralidad fisiológica del órgano vegetal. Haptonastia o tigmonastia: respuesta por contacto, como los zarcillos de numerosas plantas.

De igual forma, ¿qué tipo de respuesta presentan los tulipanes?

Termonastia: respuesta a las variaciones de temperatura, como el cierre de la flor del tulipán. Traumatonastia: respuesta producida por una herida o como consecuencia de esta.

Llegados a este punto, ¿qué es Nastias y ejemplos?

Respuesta. Las NASTIAS: Son movimientos bastante rápidos que ocurren frente a la presencia u ocurrencia de un estímulo. ... - Sismonastia: respuesta a estímulos mecánicos o de contacto, por ejemplo, el cierre de los foliolos y la posición de caída de las hojas de la mimosa púdica cuando se sacude o golpea ligeramente.

Ahora, ¿cómo pueden ser las Nastias según el estimulo que las genere?

Se llama nastia al movimiento que realiza una planta cuando recibe un estímulo difuso. ... Por el contrario, el tropismo hace que el vegetal mantenga la respuesta. El gravitropismo, por mencionar un caso, produce que los tallos siempre crezcan hacia arriba para salir a la superficie y las raíces, hacia abajo de la tierra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué función cumple la Nastia?

¿Qué es la Nastia y sus tipos?

¿Qué son las Nastias y ejemplos?

¿Qué son los tropismos y un ejemplo?

¿Qué es la Nastia y el tropismo?

¿Qué es la Nastia ejemplos?

¿Qué son los Tactismos y ejemplos?

¿Qué es Hidronastia ejemplos?