Pregunta por: Astrid Novia
qué son las parafilias y cuáles son
Las parafilias consisten en la presencia de frecuentes e intensas conductas o fantasías sexuales de tipo excitatorio que implican objetos inanimados, niños o adultos que no consienten, o el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja.
Aunque, ¿cómo se desarrollan las parafilias?
Para algunos conductistas las parafilias y fetichismos son producto del condicionamiento clásico, cuando una persona está expuesta a una práctica sexual específica asociándola a un objeto, sujeto o circunstancia de forma tal que la gratificación sexual se asocia a este condicionamiento.No obstante, ¿cómo saber si alguien tiene una parafilia?
- Son de carácter sexual.
- Son inusuales (no están contempladas en una cultura).
- Se realizan de forma impulsiva.
- Poseen un componente ansioso.
- Son repetitivas, la persona busca poder volver a realizarlas siempre que tenga ocasión de forma casi exagerada o compulsiva en algunos casos.
En cualquier caso, ¿por qué se produce la parafilia?
Para algunos conductistas las parafilias y fetichismos son producto del condicionamiento clásico, cuando una persona está expuesta a una práctica sexual específica asociándola a un objeto, sujeto o circunstancia de forma tal que la gratificación sexual se asocia a este condicionamiento.