profile
Pregunta por: Erika Leticia Contla
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (42 Votos)

qué son las trompas de falopio y su función

En las esquinas superiores del útero, las trompas de Falopio conectan el útero con los ovarios. Los ovarios son dos órganos con forma de óvalo ubicados en la parte superior derecha e izquierda del útero. Producen, almacenan y liberan óvulos en las trompas de Falopio en un proceso que se denomina "ovulación".

En cualquier caso, ¿qué pasa si me sacan una trompa?

La consecuencia de extirpar las trompas de Falopio es que, una vez tenga lugar la ovulación, el óvulo se perderá y no podrá producirse su encuentro con el espermatozoide para la fecundación. Por tanto, el embarazo natural con una salpingectomía bilateral es imposible.

Lo que hace preguntarse, ¿qué pasa si te quitan la trompa de Falopio?

La extirpación de las trompas de Falopio puede reducir el riesgo del cáncer de ovario. Durante una salpingectomía, la trompa de Falopio es sujetada con una pinza tractora (flecha) mientras un bisturí armónico corta la trompa del ovario inferior y cauteriza el tejido.

En cualquier caso, ¿qué posibilidades hay de quedar embarazada sin una trompa?

Por lo general, un óvulo tiene que viajar de los ovarios a la trompa de Falopio para ser fertilizado, antes de continuar hacia el útero. Sin los tubos, sería casi imposible quedar embarazada, a menos que la mujer use la fecundación in vitro, lo que Kough dice que no hizo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no tienes una trompa de Falopio?

¿Qué pasa si te sacan una trompa de Falopio?

¿Qué pasa si no tengo trompas de Falopio?

¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada con una sola trompa?

¿Qué son las Trompas de Falopio?

¿Cuánto tarda en sanar una salpingectomía?