profile
Pregunta por: Graciela Elizabeth Olive
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (48 Votos)

qué son los cabildos y la real audiencia

Los cabildos fueron corporaciones municipales creadas en Canarias y posteriormente en vocaciones las Indias, América y las Filipinas por el Imperio español para la administración de las ciudades. ... El término cabildo proviene del latín capitulum a la costa de cabeza.

Otra pregunta sería, ¿qué son las audiencias en el virreinato?

Las Audiencias Reales eran los tribunales de justicia superiores en las Indias y también influían en la administración pública y otras esferas, cumpliendo funciones de consejo. En ausencia de virrey o capitán general (por ejemplo cuando murió) la Audiencia ejerció interinamente ese cargo.

En consecuencia, ¿cómo estaba conformada la Real Audiencia?

Composición. Las reales audiencias estaban compuestas por un presidente, que era por lo general el respectivo virrey o gobernador, y por un número variable de oidores (jueces), más algunos alcaldes del crimen (en España, México y Lima).

Aunque, ¿qué es un cabildo para niños?

Es un espacio de expresión democrática, donde los niños aprenden a plantear y discutir problemas que aquejan a su comunidad; y que, desde su perspectiva, los afecta directa o indirectamente; además, plantean propuestas de solución a dicha problemática.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un cabildo y cuál es su función?

¿Qué es un Cabildo Abierto y para qué sirve?

¿Cuáles son las funciones de la Real Audiencia?

¿Cuál era la función de la audiencia en la Nueva España?

¿Qué son las audiencias en el virreinato del Perú?