profile
Pregunta por: Francisco Gustavo Ricardi
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (49 Votos)

qué son los comedones pápulas y pústulas

El acné vulgar es la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y/o quistes como resultado de la obstrucción e inflamación de unidades pilosebáceas (folículos pilosos y glándulas sebáceas asociadas). El acné se desarrolla en la cara y parte superior del tronco. Afecta con mayor frecuencia a adolescentes.

Pero entonces, ¿qué son las pápulas y pústulas?

Pústula (del lat. pustula) en medicina es como se denomina a una pequeña cavidad superficial de la piel (epidermal o subepidermal) llena con pus. La pústula pertenece a los así llamados cambios de la piel primarios (eflorescencias primarias) en la dermatología.

Llegados a este punto, ¿por qué salen las papulas?

La pápulas perladas del pene es una condición dermatológica normal, que aparecen a partir de cierta edad y se caracterizan por la aparición de pequeñas protuberancias alrededor de la base de la cabeza del pene; suelen aparecer por lo general, en la pubertad y están presentes en el 25 % de hombres, por lo general son de ...

De igual manera, ¿cómo curar las papulas?

Las papulas pueden desaparecer con una serie de tratamientos como: crioterapia (tratamiento con nitrógeno líquido), radiofrecuencia, criocirugía, Láser de CO2 y aplicación de nitrato de plata.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo curar una Papula en la cara?

¿Cómo eliminar las papulas perladas rápido?

¿Cómo se produce la enfermedad de la Pustula en la piel?

¿Qué son pústulas en la piel?

¿Qué medicamento es bueno para las papulas perladas?

¿Qué pasa si me corto las papulas perladas?