profile
Pregunta por: Higinia Banderas
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (27 Votos)

qué son los crateres para niños

Un cráter es una cavidad abierta en la tierra con forma de cuenco debido a una explosión. Tiene lugar cuando objetos tales como asteroides o meteoritos chocan con otros objetos con gran consistencia y más grandes, como puede ser la luna o un planeta.

No obstante, ¿cómo explicar la erupcion de un volcán a niños?

Las erupciones volcánicas son explosiones o emanaciones de lava, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la Tierra a través de los volcanes. ¿Por qué se producen y qué daños provocan? Se producen por el calentamiento del magma del interior de la Tierra, el mismo que busca salir a través de los volcanes.

Llegados a este punto, ¿cuáles son los crateres de la luna?

Los cráteres se formaron como consecuencia del impacto de meteoritos o cometas sobre la superficie lunar. Dependiendo de su tamaño, material y velocidad, se formaron cráteres de diferentes tamaños y formas.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la definición de Crater?

1. m. Depresión topográfica más o menos circular formada por explosión volcánica y por la cual sale humo , ceniza , lava , fango u otras materias , cuando el volcán está en actividad . ... Depresión semejante a un cráter formada por caída de meteoritos en la superficie de la Tierra y de la Luna .

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los crateres cómo se forman?

¿Por qué hay crateres en la Luna?

¿Cómo se origina la erupción de un volcán?

¿Qué es un crater para niños?

¿Cuál es la diferencia entre crater y circo?

¿Cómo se formaron los cráteres?