profile
Pregunta por: Rosa Hermila Galicia
Física y Química Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (18 Votos)

cómo son los cráteres de la luna respuesta

Los cráteres se formaron como consecuencia del impacto de meteoritos o cometas sobre la superficie lunar. ... Justo en la parte opuesta, muy cerca del borde norte, llama la atención el cráter Plato, 100 km de diámetro, perfectamente circular con un interior muy oscuro.

Pero también, ¿qué es un cráter y cómo se forma?

Los cráteres se caracterizan por tener una forma de cuenco (un hoyo o depresión) y se localizan en la superficie de un planeta o de sus lunas; tienen diferente origen: unos son ocasionados por la actividad volcánica (calderas), otros son consecuencia del impacto de un meteorito.

De la siguiente manera, ¿qué son los cráteres de la Luna?

Los cráteres de la superficie lunar se formaron debido al impacto de meteoritos. Generalmente tienen forma de anillos, con una base y un pico central, algunos de hasta cuatro mil metros. Su tamaño varía desde unos pocos centímetros hasta más de 260 kilómetros.

Aunque, ¿por qué hay crateres en la Luna?

La luna no tiene casi erosión porque no tiene atmósfera. ... Como resultado, muy pocas rocas en la Tierra son tan viejas como las rocas en la luna. La luna no ha tenido tectónica durante miles de millones de años. Eso es demasiado tiempo para que los cráteres se formen y permanezcan ahí.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la causa de la formación de los crateres en la Luna?

¿Qué son los crateres cómo se forman?

¿Cómo se forma un cráter?

¿Cómo se formaron los cráteres de la Luna?

¿Cuáles son los 3 procesos que ayudan a la tierra a mantener su superficie sin crateres?

¿Cuando un meteoro cae en la luna deja una marca llamada?