profile
Pregunta por: Marco Arturo Mogica
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (33 Votos)

qué son los derechos de los pueblos y comunidades indigenas

Los pueblos y las personas indígenas son libres e iguales a todos los demás pueblos y personas y tienen derecho a no ser objeto de ninguna discriminación en el ejercicio de sus derechos que esté fundada, en particular, en su origen o identidad indígena. Los pueblos indígenas tienen derecho a la libre determinación.

Aunque, ¿qué es la solidaridad concepto?

La solidaridad es un valor personal que supone la capacidad que tienen los miembros que pertenecen a una comunidad de actuar como un todo. Esto se produce porque los miembros comparten intereses y necesidades entre sí, gracias a los lazos sociales que les unen.

Llegados a este punto, ¿qué es la solidaridad en el derecho?

Actuación o responsabilidad total en cada Uno de los titulares de un derecho o de los obligados por razón de un acto o contrato. | Vínculo unitario entre varios acreedores, que permite a cada uno reclamar la deuda u obligación por entero, sean los deudores uno o más.

Aunque, ¿cuáles son los derechos de los pueblos y la solidaridad?

Dentro de la gama de derechos de solidaridad o de los pueblos, se encuentran el derecho a la identidad nacional y cultural, a la preservación de la flora y fauna, al cuidado y fomento del arte y la cultura; el derecho al patrimonio común de la humanidad y a la libre determinación de los pueblos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la solidaridad y ejemplos?

¿Cómo se define la solidaridad como un acto moral?

¿Qué es el valor de la solidaridad resumen corto?

¿Qué es el valor de la solidaridad Wikipedia?

¿Qué es la ética de la solidaridad?

¿Qué es el valor de la solidaridad y ejemplos?