profile
Pregunta por: Luz Rebeca Espiritu
Explicaciones Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (51 Votos)

qué son los hilos en la programación

Un hilo (en inglés “thread”) es la menor de las estructuras lógicas de programación que se ejecuta de forma secuencial por parte del planificador del sistema operativo (nota: forma secuencial no quiere decir que no haya bucles, solo que es una línea secuencial de ejecución: una sentencia después de otra).

Lo que hace preguntarse, ¿qué significa hacer un hilo?

m. Producto de unir y retorcer en forma muy delgada y en longitud indefinible las fibras de algodón, lana, lino o materias semejantes. Alambre delgado.

Puede que te preguntes, ¿qué es un hilo de Facebook?

Este nuevo sistema permite responder a un comentario en concreto, creando así hilos de respuestas. Facebook se encargará de «ascender»aquellas conversaciones más votadas y hundir al fondo aquellas marcadas como spam, con objeto de fomentar la interacción entre los grupos y sus lectores.

En cualquier caso, ¿qué es un proceso y un hilo?

Un hilo es simplemente una tarea que puede ser ejecutada al mismo tiempo que otra tarea. Los hilos de ejecución que comparten los mismos recursos, sumados a estos recursos, son en conjunto conocidos como un proceso. ... El proceso sigue en ejecución mientras al menos uno de sus hilos de ejecución siga activo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un hilo de un procesador?

¿Qué es abrir un hilo?

¿Qué es un hilo en redes sociales?

¿Qué significa los nucleos en un procesador?

¿Qué es un hilo en Internet?

¿Qué significa que un computador tenga 4 nucleos?

¿Qué un hilo?

¿Qué ventajas tienen los hilos sobre los procesos?