Pregunta por: Juan Raul Castilla
qué son los indicadores en una rubrica
Es un cuadro de doble entrada, que se integra por tres elementos primordiales: a) Indicadores: aspectos centrales de aquello que interesa lograr y valorar. b) Niveles de logro: por ejemplo excelente, muy bien, bien, regular.
No obstante, ¿cuál es la lista de cotejo?
Es un conjunto de palabras, frases u oraciones que señalan con precisión las tareas, acciones, procesos, habilidades y actitudes que se desean evaluar.De esta forma, ¿cómo diseñar una rúbrica?
- El primer paso es determinar objetivos del aprendizaje.
- Identificar los elementos o aspectos a valorar.
- Definir descriptores, escalas de calificación y criterios (Tabla 3).
- Determinar el peso de cada criterio.
- Revisar la rubrica diseñada y reflexionar sobre su impacto educativo.
Otra pregunta sería, ¿qué es una lista de cotejo ejemplo?
Consiste en un listado de aspectos a evaluar (contenidos, capacidades, habilidades, conductas, etc.), al lado de los cuales se puede calificar (“O” visto bueno, o por ejemplo, una "X" si la conducta no es lograda) un puntaje, una nota o un concepto.