profile
Pregunta por: Olga Yolanda Vazques
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (39 Votos)

qué es una rúbrica y para qué sirve

La rúbrica es una matriz de valoración en la cual se establecen los criterios y los indicadores de competencia mediante el uso de escalas para determinar la calidad de la ejecución de los estudiantes. Permite obtener una medida aproximada tanto del producto como del proceso de aprendizaje, así como del estudiante.

En la misma linea, ¿qué es una rubrica y ejemplo?

Las rúbricas son guías precisas que valoran los aprendizajes y productos realizados. Son tablas que desglosan los niveles de desempeño de los estudiantes en un aspecto determinado, con criterios específicos sobre rendimiento. Indican el logro de los objetivos curriculares y las expectativas de los docentes.

En cualquier caso, ¿qué es la rubrica de desempeño docente?

Este instrumento valora la conducción del proceso de enseñanza y aprendizaje del docente en el aula. Cada desempeño es calificado con un puntaje que va entre 1 a 4 puntos, de acuerdo al nivel de logro alcanzado por el docente. ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se califica una rúbrica?

La calificación que asigna con la rúbrica aparece en la página de envíos del estudiante y en el libro de calificaciones. Para las rúbricas de rango de porcentaje, cada nivel de logro tiene un intervalo de valores. Cuando califica, selecciona el nivel de porcentaje apropiado para un nivel de logro en particular.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las rubricas de evaluacion docente?

¿Cuáles son los desempeños docentes?

¿Cuáles son las rubricas de Desempeño Docente 2019?

¿Qué son rúbricas y para qué sirven?

¿Cómo diseñar una rúbrica?

¿Cómo se elabora una rúbrica de evaluación?

¿Qué es una rubrica y ejemplos?