profile
Pregunta por: Karina Yaneth Orosco
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (51 Votos)

qué son los lixiviados y porque son peligrosos

La materia orgánica presente en los residuos sólidos urbanos (RSU) se degrada formando un líquido contaminante, de color negro y de olor muy penetrante, denominado lixiviado. ... Si no se controlan adecuadamente, los lixiviados pueden contaminar los suelos y las aguas superficiales y subterráneas (acuíferos).

Otra pregunta sería, ¿qué son los lixiviados y para qué sirven?

El lixiviado es un fertilizante líquido orgánico, además recientemente están sirviendo como insecticidas para el control de plagas y enfermedades. ... Los lixiviados ofrecen mayor resistencia de la planta a la infección, ya sea al repeler plagas como la proliferación de hongos.

Pero, ¿qué es lixiviados y ejemplos?

En general se denomina lixiviado al líquido resultante de un proceso de percolación de un fluido a través de un sólido. El lixiviado generalmente arrastra gran cantidad de los compuestos presentes en el sólido que atraviesa.

En cualquier caso, ¿qué son los lixiviados de rellenos sanitarios?

Los contaminantes líquidos generados en un relleno sanitario, también conocidos como lixiviados, producidos principalmente cuando un caudal de agua pasa a través de los residuos, son una amenaza para el suelo de los alrededores, para el agua subterránea e incluso para el agua superficial (Ding et al., 2001).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un lixiviado y cuáles son sus utilidades?

¿Qué es tratamiento de lixiviados?

¿Qué se hace con los lixiviados?

¿Cómo se pueden utilizar los lixiviados?

¿Por qué se producen los lixiviados?

¿Qué son los lixiviados de los vertederos?

¿Qué sale del compost?

¿Qué son los lixiviados y su composición?