profile
Pregunta por: Elia Marizcal
Explicaciones Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (20 Votos)

qué es delegacion de funciones ejemplos

Un ejemplo de delegación de funciones es que ya no te harás cargo de atender a los clientes de tu restaurante. Razón por la cual le dices a “Pablo” que de ahora en adelante será él quien los atienda. Allí acabas de delegar funciones.

Así, ¿qué es la delegacion en la administración?

La delegación es, en derecho administrativo, la traslación por un ente u órgano superior a otro de nivel inferior del ejercicio de una competencia, reteniendo el delegante la titularidad de la misma.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es delegar en una empresa?

Delegar consiste en proporcionar a una persona o empresa el poder, la autoridad, la autonomía, la facultad o la responsabilidad para que pueda tomar decisiones, resolver problemas, desempeñar funciones o ejecutar tareas, sin necesidad de que nos tenga que consultar u obtener nuestra aprobación.

Ahora, ¿qué es la delegacion del trabajo?

La delegación incluye la actividad de trabajo a otras personas, y es una actividad inherentemente relacionada con todas las posiciones directivas. ... Cuando los directivos deciden delegar una actividad, entonces deben considerar si deben incluir a un solo individuo o a un equipo de subordinados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que la delegación?

¿Cómo se delega la autoridad en una empresa?

¿Qué es una delegacion de entrega?

¿Qué es delegar la autoridad?

¿Qué es una delegación de una empresa?

¿Qué es delegar autoridad en una empresa?