profile
Pregunta por: Elizandro Mantecon
Explicaciones Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (18 Votos)

qué es la delegacion del trabajo

La delegación incluye la actividad de trabajo a otras personas, y es una actividad inherentemente relacionada con todas las posiciones directivas. ... Cuando los directivos deciden delegar una actividad, entonces deben considerar si deben incluir a un solo individuo o a un equipo de subordinados.

Aunque, ¿cómo se aplica la delegación?

Mediante la delegación, la autoridad administrativa transfiere el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, siempre por acto de delegación (decreto o resolución) y con sujeción a la Constitución o la ley.

Sabiendo esto, ¿qué es la delegacion en la administración?

La delegación es, en derecho administrativo, la traslación por un ente u órgano superior a otro de nivel inferior del ejercicio de una competencia, reteniendo el delegante la titularidad de la misma.

Llegados a este punto, ¿qué es una delegación política?

Delegación es la acción y efecto de delegar (dar a una persona o grupo las facultades y poderes necesarios para representar a otra u otras). En México, la delegación es una división política y administrativa dentro de una ciudad. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la delegación de la autoridad?

¿Qué es la delegación de autoridad?

¿Cómo se da la delegación de autoridad?

¿Cómo se hace una delegación?

¿Qué es delegación de autoridad y responsabilidad?

¿Cómo se puede realizar una delegación efectiva?