Pregunta por: Elizandro Mantecon
qué es la delegacion del trabajo
La delegación incluye la actividad de trabajo a otras personas, y es una actividad inherentemente relacionada con todas las posiciones directivas. ... Cuando los directivos deciden delegar una actividad, entonces deben considerar si deben incluir a un solo individuo o a un equipo de subordinados.
Aunque, ¿cómo se aplica la delegación?
Mediante la delegación, la autoridad administrativa transfiere el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, siempre por acto de delegación (decreto o resolución) y con sujeción a la Constitución o la ley.Sabiendo esto, ¿qué es la delegacion en la administración?
La delegación es, en derecho administrativo, la traslación por un ente u órgano superior a otro de nivel inferior del ejercicio de una competencia, reteniendo el delegante la titularidad de la misma.Llegados a este punto, ¿qué es una delegación política?
Delegación es la acción y efecto de delegar (dar a una persona o grupo las facultades y poderes necesarios para representar a otra u otras). En México, la delegación es una división política y administrativa dentro de una ciudad. ...