profile
Pregunta por: Gustavo Alejandro De Olmos
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

qué significa la delegación de funciones

Delegar significa que cada uno pueda hacer lo que le permita su capacidad. Esto significa que delegar es algo más que depositar poder de acción o decisión en los subordinados, significa el conocimiento de las capacidades, motivos e intereses de los empleados.

Llegados a este punto, ¿qué es la delegación de funciones?

De acuerdo con lo anterior, la delegación de funciones es aquella que realiza la autoridad administrativa, previa autorización legal, a través de un acto de delegación, a otra autoridad o empleo; es decir, sólo tienen la competencia para delegar aquellos servidores públicos considerados como autoridades administrativas ...

Así, ¿qué es delegacion de funciones ejemplos?

Un ejemplo de delegación de funciones es que ya no te harás cargo de atender a los clientes de tu restaurante. Razón por la cual le dices a “Pablo” que de ahora en adelante será él quien los atienda. Allí acabas de delegar funciones.

En la misma linea, ¿qué es delegar sinonimo?

6 sinónimos de delegar en 1 sentidos de la palabra delegar: Encargar o comisionar: 1 encargar, comisionar, encomendar, confiar, diputar, autorizar. Ejemplo: Fue delegado por su jefe para supervisar las labores de extracción.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién puede delegar funciones?

¿Qué es la delegación de funciones de la informatica?

¿Qué es delegar funciones ejemplos?

¿Qué es la delegacion de funciones administrativas?

¿Qué es la delegación de funciones ejemplos?