Pregunta por: Maria De La Cantoral
qué es la delegacion de funciones administrativas
En consecuencia, la delegación es un instrumento de gestión que tiene como fin transferir el ejercicio de funciones de las autoridades administrativas a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias, acto que exime de responsabilidad al delegante, la cual corresponderá exclusivamente ...
En cualquier caso, ¿qué es delegar funciones ejemplos?
El principio de delegación es dejar de hacer lo que es más rutinario para la persona que dirige una oficina, negocio, o empresa. En ese sentido, las personas que van capacitándose, comienzan a hacer las tareas que anteriormente hacía el jefe o líder, y éste avanza en aprender o pensar nuevas estrategias o tareas.Mucha gente se pregunta entonces, ¿quién puede delegar funciones?
De acuerdo con lo anterior, la delegación de funciones es aquella que hace la autoridad administrativa, previa autorización legal, a través de un acto de delegación, a otra autoridad o empleado; es decir, sólo delegan aquellos servidores considerados como autoridades administrativas, como por ejemplo el Presidente de ...No obstante, ¿qué es la delegación del trabajo?
La delegación incluye la actividad de trabajo a otras personas, y es una actividad inherentemente relacionada con todas las posiciones directivas. ... Cuando los directivos deciden delegar una actividad, entonces deben considerar si deben incluir a un solo individuo o a un equipo de subordinados.