profile
Pregunta por: Ma Del Ros Berridi
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (30 Votos)

qué es una delegación política

La delegación se concreta a través de un acto administrativo y puede ser revocada por el delegante. En México, la delegación es una división política y administrativa dentro de una ciudad. La Ciudad de México, por ejemplo, se divide en dieciséis delegaciones que, a su vez, se subdividen en colonias y barrios.

Ahora, ¿qué es la delegación de la responsabilidad?

La delegación significa transferir responsabilidades y asignar autoridad a una persona para llevar a cabo determinadas actividades. En todo el proceso de delegación, para que la misma sea exitosa, es fundamental transmitir confianza a quien se le encomiendan las actividades.

Llegados a este punto, ¿qué es la delegación de tareas?

Delegar consiste en proporcionar a una persona o empresa el poder, la autoridad, la autonomía, la facultad o la responsabilidad para que pueda tomar decisiones, resolver problemas, desempeñar funciones o ejecutar tareas, sin necesidad de que nos tenga que consultar u obtener nuestra aprobación.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es delegación de autoridad y responsabilidad?

La delegación de responsabilidades es una de las prácticas fundamentales para la buena marcha de una empresa. Delegar significa transferir, asignar o trasladar funciones que, en principio, corresponden a cargos o niveles superiores de dirección y gestión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la delegación de la autoridad?

¿Qué es delegacion de poderes?

¿Que la delegación?

¿Qué es la delegación de autoridad?

¿Qué es la delegación política?

¿Qué es la delegacion del trabajo?

¿Qué es la delegacion en una organizacion?