profile
Pregunta por: Christian Alejandro Chincoya
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (43 Votos)

qué son los plazos y terminos

Diferencia entre plazo y término. El plazo se refiere a un período de tiempo, mientras que término se refiere a un momento determinado, su fin o conclusión (su término). Relaciones: Ambos se refieren a la idea de tiempo, aunque de manera distinta. Término no es igual a plazo, pero, todo plazo (período ) tiene término.

Así, ¿cómo se cuentan los plazos en el derecho?

Si el plazo viene en días, se debe contar desde el día siguiente al que se haya recibido la notificación, o se haya hecho la contrato, etc. A partir de ese día inicial se cuentan los días del plazo . Si el plazo viene en meses o años, el plazo se computa de fecha a fecha.

De igual manera, ¿cuáles son los tipos de plazos?

Son: Plazo Legal, Plazo Convencional, Plazo Judicial, Común, Particular, Prorrogable, Improrrogable, Fatal, Perentorio O Preclusivo y No Perentorio.

De la siguiente manera, ¿qué es el plazo improrrogable?

Son plazos prorrogables aquellos que pueden ser prolongados por resolución judicial dictada con motivo de la petición que en ese sentido formule, con anterioridad a su vencimiento, el sujeto procesal afectado. Por su parte, son plazos improrrogables aquellos que no son susceptibles de prolongación expresa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los plazos judiciales?

¿Qué es el plazo Código Civil?

¿Qué es un término en el derecho?

¿Qué es termino y plazo en derecho?

¿Qué es el plazo en el derecho?

¿Qué es el plazo derecho?

¿Qué quiere decir que el plazo es fatal?

¿Cuáles son los plazos legales?