profile
Pregunta por: Exal Apanecatl
Matemáticas Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

qué son terminos semejantes 5 ejemplos

Si un término está compuesto por varias letras y estas son iguales, entonces son términos semejantes. Ejemplo: 5xy – 4xy = son semejantes porque tienen las mismas letras.

De igual manera, ¿qué es una expresión algebraica y 5 ejemplos?

Se llaman expresiones algebraicas enteras a aquellas que no contienen denominadores algebraicos. Ninguna letra está en el denominador ni afectada por una raíz o por un exponente negativo. Por ejemplo, son expresiones algebraicas 8x-78z , (3x-1)/(9x-2), 3 naranjas + 4 papas.

Igualmente, ¿cómo se reducen los terminos semejantes ejemplos?

Cuando se tienen varios polinomios con términos semejantes, para reducirlos se ordenan los términos de cada polinomio manteniendo sus signos, luego se escriben unos tras otros y se reducen los términos semejantes. Por ejemplo, se tienen los siguientes polinomios: 3x – 4xy + 7x<sup>2</sup>y + 5xy<sup>2</sup>. – 6x<sup>2</sup>y – 2xy + 9 xy<sup>2</sup> – 8x.

De la siguiente manera, ¿qué son terminos y ejemplos?

En el ámbito de la gramática o la lengua, un término es una palabra o un fragmento de un mensaje. Por ejemplo: “Profesora, no entiendo a qué se refiere este término”, “Tengo que escribir diez términos que empiecen con la letra N”, “Ese no es el término adecuado para llamar a una autoridad”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una operacion algebraica ejemplos?

¿Qué es un término semejante 10 ejemplos?

¿Qué es una expresión algebraica 10 ejemplos?

¿Cuáles son los terminos algebraicos ejemplos?

¿Cuáles son las operaciones entre expresiones algebraicas?

¿Qué es un término semejante?

¿Qué es una suma algebraica ejemplos?