profile
Pregunta por: Cristina Beatriz Mastache
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (30 Votos)

qué son los pleonasmos 20 ejemplos

Lo he pintado con mis propias manos. ¡Salga afuera inmediatamente! Se lo vuelvo a repetir por última vez. Lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible.

Puede que te preguntes, ¿qué es redundancia y 5 ejemplos?

El Pleonasmo, Batología o Redundancia es una figura retórica que consiste en utilizar palabras innecesarias que no añaden nada nuevo a la idea que se quiere transmitir. Se emplea para dar fuerza al mensaje: ¡Cállate la boca! → "la boca" ya está implícito en la orden "cállate"

Sabiendo esto, ¿qué es el quiasmo y ejemplos?

Se trata de un paralelismo cruzado, es decir, de la repetición de una estructura sintáctica; con la particularidad de que en el caso del quiasmo los elementos que se repiten aparecen primero en un orden (por ejemplo, AB) y luego en el orden contrario (por ejemplo, BA).

Pero también, ¿qué es paradoja y 10 ejemplos?

La Paradoja consiste en la unión de dos ideas opuestas que resultan contradictorias, pero que sin embargo pueden estar encerrando una verdad oculta: Al avaro, las riquezas lo hacen más pobre → al tener más riquezas sería más rico pero la codicia le lleva a vivir miserablemente para tener aun más riquezas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa Hiperbole y un ejemplo?

¿Qué es símil y 5 ejemplos?

¿Qué es el Zeugma y ejemplos?

¿Qué es un pleonasmo y 10 ejemplos?

¿Qué es la exageracion y ejemplos?

¿Qué quiere decir la palabra pleonasmo?

¿Qué es un oxímoron y ejemplos?