profile
Pregunta por: Denis Jimeno
Matemáticas Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (24 Votos)

qué son magnitudes vectoriales y 5 ejemplos

Una magnitud vectorial es toda expresión representada por un vector que posee valor numérico (módulo), dirección, sentido y punto de aplicación. Algunos ejemplos de magnitudes vectoriales son el desplazamiento, la velocidad, la fuerza y el campo eléctrico.

Sin embargo, ¿qué es un vector y ejemplos en fisica?

Es el caso de masa, tiempo, temperatura, distancia. Por ejemplo, 5,5 kg, 2,7 s, 400 °C y 7,8 km, respectivamente. Las vectoriales: Son aquellas que quedan totalmente definidas con un módulo, una dirección y un sentido. Es el caso de la fuerza, la velocidad, el desplazamiento.

Ahora, ¿qué es una magnitud fisica derivada 10 ejemplos?

Una unidad de medida de longitud (el metro), una de masa (el kilogramo), una de tiempo (el segundo), una de corriente eléctrica (el amperio), una de temperatura (el kelvin), una de cantidad de sustancia (el mol), y una de intensidad luminosa (candela).

Llegados a este punto, ¿qué es una magnitud vectorial y ejemplos?

Las magnitudes vectoriales son aquellas que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), una dirección y un sentido. ... Ejemplos de estas magnitudes son: la velocidad, la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, intensidad luminosa, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la ilustración vectorial?

¿Qué es un valor vectorial?

¿Cuáles son las magnitudes vectoriales?

¿Qué es un sistema de vectores?

¿Cuáles son las 4 magnitudes vectoriales?

¿Cuáles son las magnitudes fundamentales ejemplos?

¿Qué son las magnitudes vectoriales en fisica?