profile
Pregunta por: Esmeralda Baldazo
Matemáticas Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (47 Votos)

qué son números enteros y números decimales

Los números decimales son aquellos que cuentan con una parte decimal y por tanto se contraponen a los números enteros que son una generalización de los números naturales, que incluye números enteros negativos y al cero; los números enteros no cuentan con una parte decimal.

Pero, ¿qué son los números decimales y 10 ejemplos?

En el ámbito de las matemáticas, se reconoce como números decimales a aquellos que cuentan con una parte entera, más una parte decimal diferente a 0. Es decir que no alcanzan a componer un entero. Por ejemplo: 3 (3/10), 9 (19/10), 1 (1001/10).

En cualquier caso, ¿cuáles son los números enteros y decimales ejemplos?

Los números enteros son aquellos que expresan una unidad completa, de modo que no tienen parte entera y parte decimal. Eventualmente los números enteros pueden concebirse como fracciones cuyo denominador es el número uno. Por ejemplo: 430, 12, -1, -326.

De la siguiente manera, ¿qué son los números decimales para niños de primaria?

Los números decimales se utilizan para representar números más pequeños que la unidad. ... Si esta unidad la dividimos en 10 partes iguales (segundo cuadrado), representaremos las Décimas. Si las décimas las dividimos en 10 partes iguales o la unidad en 100 partes iguales (tercer cuadrado), representaremos las Centésimas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son números enteros y que son números decimales?

¿Qué son los números decimales y ejemplo?

¿Cuáles son los números decimales ejemplos?

¿Cuáles son los números decimales y naturales?

¿Qué son los números enteros y para qué sirven?