profile
Pregunta por: Ana Yolanda Cibrian
Explicaciones Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

que son y para qué sirven las nic

Qué son las NIC: Las Normas Internacionales de Contabilidad. Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) son estándares en los que se establecen información a presentarse en los estados financieros de las empresas.

Pero también, ¿que buscan las normas internacionales NIIF y NIC?

Que son las Normas Internacionales de Contabilidad (NIIF - NIC) ? ... Las normas internacionales buscan REVELAR la informacion TRANSPARENTE y CONFIABLE para los usuarios y asi mostrar la REALIDAD ECONOMICA de la empresa.

En cualquier caso, ¿cuál es el objetivo principal de la NIIF 1?

El objetivo de la NIIF 1 es asegurar que los primeros estados financieros formulados bajo NIIF contengan información de alta calidad que sea transparente y comparable, que suministre un punto de partida adecuado para la contabilidad de acuerdo con las NIIF y que pueda ser obtenida a un coste que no exceda a los ...

Otra pregunta sería, ¿cuál es la diferencia entre las NIIF y las NIC?

En esencia, los términos NIC y NIIF significan lo mismo. Es decir, los dos conceptos se refieren a las Normas Internacionales de Contabilidad. La diferencia de terminología surge debido a que al organismo que hoy se le conoce como IASB, antes se le denominaba IASC (Comité de Normas Internacionales de Contabilidad).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se adoptaron las NIIF en Colombia?

¿Que se entiende por NIC?

¿Qué son las NIF y las NIC?

¿Cuál es el objetivo de las normas internacionales de contabilidad?

¿Qué es el NIF 1?

¿Cuáles son los objetivos principales de la contabilidad?

¿Qué son las NIIF 2020?