profile
Pregunta por: Javier Ulises Vicuna
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

qué son las nic 1

El objetivo de NIC 1 es establecer las bases de presentación de los estados financieros a los efectos de cumplir con el objetivo principal, brindar información general de la empresa, asegurando la comparabilidad, tanto con la propia empresa en sus períodos anteriores, como con otras empresas.

Aunque, ¿cuántos son los estados financieros según las NIIF y cuáles son?

En el ámbito de las NIIF cuando se habla de los estados financieros nos referimos a: El estado de situación financiera: presenta activos, pasivos, (en corrientes y no corrientes) y patrimonio. El estado de resultado integral: presenta el rendimiento financiero del periodo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son las NIC 1 en contabilidad?

1 Esta Norma establece las bases para la presentación de los estados financieros de propósito general, para asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades.

No obstante, ¿qué son las NIC y para qué sirven?

Cuando hablamos de las NIC o mejor conocidas como: La Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), podemos mencionar que es un conjunto de normas que reglamenta la información, que debe presentarse en los estados financieros delas empresas, y la forma en que debe registrarse para su respectivo análisis.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la NIC 1?