profile
Pregunta por: Dolores Gabriela Rementeria
Espiritual Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (47 Votos)

que enseña el teismo dualista

La doctrina dualista en el área religiosa o teológica establece 2 rasgos; la existencia del bien identificado con la luz y el espíritu y, el principio del mal asociado con el diablo o demonio.

En la misma linea, ¿qué propone el dualismo?

Dualismo es un sistema religioso y filosófico que admite la existencia de 2 principios diversos y contrarios entre sí, como el espíritu y materia, cuerpo y alma, bien o mal, y que entre uno y otro, siempre están en un eterno conflicto. En China, el dualismo se observa en la materialización del yin y yang.

Otra pregunta sería, ¿que enseña el teismo?

(Del griego: Theos: dios). El teísmo es la doctrina teológico-filosófica, basada en el reconocimiento de la existencia de un dios personal, como ser racional que creó e] mundo y que tiene injerencia en la vida cotidiana de los hombres.

Sabiendo esto, ¿qué es una persona teísta?

Se conoce con el término teísmo a la creencia de que existe un Dios el cual fue el responsable de haber creado al universo, por ello lo reconocen a su vez como el creador del cielo y la tierra, las personas teístas o creyentes en Dios también afirman que no solo se encargó de su creación, sino que aún sigue gobernando ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el dualismo interaccionista?

¿Que creen los Teistas?

¿Qué es la religión no Teista?

¿Qué es un Teista y Deista?

¿Por qué el budismo es una religión no teísta?

¿Cuál es el origen del Politeismo?

¿Cuál es el dualismo?