profile
Pregunta por: Humberto Rene Tacuba
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (18 Votos)

qué sucede en la evaporación

La evaporación es el principal proceso mediante el cual, el agua cambia de estado líquido a gaseoso. La evaporación es el proceso por la cual el agua líquida de los océanos ingresa a la atmósfera, en forma de vapor, regresando al ciclo del agua.

Pero, ¿cómo se da el proceso de evaporación?

La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. ... En este caso, se debe distinguir entre la evaporación desde superficies libres y la evaporación desde el suelo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se evapora el agua sin calor?

Lo que ocurre en los experimentos anteriores es que el agua se está evaporando, ¿sin hervir?, sí, ¡sin hervir! El agua está formada de moléculas que se están moviendo rápidamente, cuando las calentamos se mueven más aprisa y al hervir adquieren la suficiente velocidad para separarse unas de otras y volar hacia el aire.

Pero, ¿cómo se produce la evaporación?

A diferencia de la ebullición, la evaporación se puede producir a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada sea esta. ... Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturante, una parte de las moléculas pasan de la fase líquida a la gaseosa: eso es la evaporación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la evaporación en el ciclo del agua?

¿Qué es la evaporacion y ejemplos?

¿Cómo es la evaporacion del agua?

¿Qué es la evaporación y ejemplos?

¿Cuánto se evapora el agua?

¿Cómo se evapora el agua?

¿Qué tan rápido se evapora el agua?

¿Cómo se explica el ciclo del agua?