Pregunta por: Katia Elizabeth Taboada
qué tamaño debe tener un quiste de ovario para ser operado
Si no es sospechoso el quiste y mide menos de 5 cm normalmente no requiere tratamiento quirúrgico, suelen desaparecer solos. Entre 5-7 cm se suele hacer un seguimiento ecográfico, aunque debemos de tener en cuenta que aumenta el riesgo de torsión del ovario con estas dimensiones.
Pero, ¿cómo es la operacion de un quiste en el ovario?
Mediante un laparoscopio, un instrumento delgado y provisto de una luz que se inserta en el abdomen a través de una pequeña incisión, el médico puede ver los ovarios y extirpar el quiste ovárico. Este es un procedimiento quirúrgico para el que se requiere anestesia.Así, ¿cuándo se debe operar un quiste en el ovario?
La cirugía para un quiste o un crecimiento en el ovario puede recomendarse en las siguientes situaciones: Hay crecimientos ováricos (masas) presentes en ambos ovarios. El tamaño de un quiste ovárico que está siendo observado no disminuye o el quiste no desaparece al cabo de 2 o 3 meses.Ahora, ¿cómo saber si los quistes son malignos?
El mejor examen para determinar si un quiste o tumor es benigno o maligno es una biopsia. Este procedimiento consiste en extraer una muestra del tejido afectado o, en algunos casos, de toda el área sospechosa, y estudiarla con un microscopio.